jueves, 12 de marzo de 2009

La vieja sirena



Sinopsis
En el siglo III d. C., una misteriosa mujer de origen desconocido recorrerá los territorios de un imperio que se desmorona hasta llegar a Alejandría, donde conocerá a dos hombres que marcarán inexorablemente su destino: Ahram, el Navegante, un hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra, hombre y mujer a un tiempo.

Crítica
"La vieja sirena es, en apariencia, una historia sencilla, bien estructurada e indeciblemente bien escrita, con un complejo entramado de signos, que atrapa al lector con la historia de la sirena de los muchos nombres, y que ya no lo soltará hasta que él mismo se convierta en el nexo entre pasado y presente.
María José Navarro, en Reseña, Nº 215, marzo de 1991.

Página del autor
Entrevista al autor
su vida

A leer.

6 comentarios:

  1. Sencillamente maravillosa,me tiene atrapada en su lectura, hacia tiempo que no sentia ese deseo de no dejar de leer.Esperare a la siguiente semana para detallar la historia.

    ResponderEliminar
  2. El mar ,la canícula ,la piel ,los aromas ,el deseo,la fuerza,el dolor, el placer..., la vida al fin y al cabo se percibe exhuberante en cada parrafo.A veces estás ahí ,sobre el barco,o en la playa y cuesta volver a la siguiente página ,sacudiendo la arena .Es un libro que me abre los poros a todas las sensaciones que describe ,lo leo con todos los sentidos expectantes y a todos complace.

    ResponderEliminar
  3. Es fantástico.Un libro que te pide seguir leyendo. Te transporta a esa tierra luminosa, al calor del sol y azul del mar. Parece que estás junto a los personajes, incluso a veces metida en sus cabezas.Arrate

    ResponderEliminar
  4. Los dioses,
    esos desconocidos
    que todos llamamos
    en los momentos de necesidad.
    Los otros dioses
    que amamos y buscamos,
    que no son ni dioses,
    se esconden entre las cosas
    y los hechos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la erudición de José Luis Sampedro en esta novela. Según la leo no dejo de admirar cómo se puede ser capaz de escribir tan inteligentemente: sin fallos históricos, coordinando perfectamente descripciones, ambientaciones, sentimientos..., y todo sin aburrir, mezclando personajes mitológicos con reales din que nos extrñemos de su irrealidad, destilando toda la narración una sensualidad exquisita donde hasta la más explícita sexualidad no resulta chavacana y llenando todo el relato de una reflexión sobre la ambición y el poder que nos enseña que esos aspectos no han cambiado demasiado desde la antigüedad.
    Todavía sin terminarla, no hago más que imaginar cómo acabará, a dónde nos conducirá la historia de los personajes, como será el final. (Buena señal que la lectura mantenga la emoción,el interés y el deseo de saber más sobre la historia que la novela cuenta)

    ResponderEliminar
  6. Hoy no voy a comentar nada sobre el libro, solo mandar un mensaje a una querida lectora,ARRATE,,,,,,animo y cuidate mucho,esta vez si es la buena.Jorge, que no la falten mimos. Besos y cuidaros los tres,,,,,no los cuatro.

    ResponderEliminar

Sea clar@ y precis@.