martes, 19 de noviembre de 2013

tu nombre envenena mis sueños

Película
Autor
Blog del autor

5 comentarios:

  1. Madre mia. Con las ganas que tenía yo de llegar a la parte de Julia Buendia... y ahora resulta que me esta resultando super aburrida. Hasta que vuelve a Madrid se me hace super pesado... Y total, para luego desenmarañarlo todo en dos páginas... No se.. me estaba encantando, pero la tercera parte me ha decepcionado un poco. Enar

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo... son un poco pesados! Dan muchas vueltas para decir tan poco. Y como vivia Julita.... vamos los Buendia. Puri

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado. No creo que sea de las mejores novelas, pero está bien ambientada y describe las miserias de la administración represiva franquista de la posguerra. Jesús

    ResponderEliminar
  4. La idea de esta novela me parece estupenda: unos crímenes durante la posguerra española que mientras se investigan nos permiten conocer la sociedad y la política de esa primera época franquista. Pero como desarrollo literario la novela la encuentro floja, con algunos aspectos que dejan lagunas y otros que no se entienden muy bien por qué están ahí y otros que incluso llegan a "aburrir" por largos y no avanzar en la historia. En definitiva, muy descompensada.

    ResponderEliminar
  5. Novela de viaje, es fácil de leer, tienes ganas de seguir leyendo y no pesa mucho. Creo, como han comentado algunos compañeros/as que la tercera parte tiene demasiada información que los lectores no pedíamos, ya nos habiamos hecho una idea de Julia y no venía a cuento conocer algunos episodios "torridos de su vida". Pero bueno, se deja leer y tiene su cierta intriga. No sería un libro que regalaría por ser excelente.
    Lo que más me ha llamado la atención, como negativo: que la corrupción y los enchufes ya vienen de lejos, como positivo que hasta en guerra uno tiene tiempo para ir al cine y comer de bar. Esto es España.

    ResponderEliminar

Sea clar@ y precis@.