miércoles, 11 de diciembre de 2013

Entrevista Simonetta Agnello Hornby

3 comentarios:

  1. Haré un comentario simple, a ver si otros se animan a poner algo, ahora que ya debemos terminar el libro. Es una historia novelada bastante clásica, con intriga, bien escrita, a veces con exceso de personajes. La ambientación parece estar lograda. El estilo es fluido aunque un poco florido. Se deja leer, pero no apasiona. Tiene algo de folletinesco. No está mal. Algo se entrevé de la mentalidad siciliana de esos pueblos, que también se parecen a los del sur de España. Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Como me he encontrado a Jesus esta mañana, he entrado a comentar no solo este libro sino todos los que nos hemos leido esta temporada.
    En libro muy mediterraneo, el argumento se centro en la critica hacia el otro, por haberse salido de lo que socialmente estaba marcado en una estructura jefe/criado, una vez que está muerto. La intigras,pese a ser un libro corto, se cierran de forma adecuada, sin precipitar, ni dar por entendido.
    El personaje de la Mennuela, más odiado que amado en general, es un ejemplo de personalidad y fuerza a lo largo del libro, pero tal vez, no me haya gustado al final, esa sumision ciega a su señor amado, pese a indiferencia en público, a sus amantes, esposa, hijos, abandonos... que aun la anclaba al soportarlo todo por amor en la estructura señor/criada. Ratificado porque el queda inmortalizado y ella es olvidada.
    Me gusta del libro que los que lleguen al conocimiento de "la verdad", sean el médico (mundo físico) y el sacerdote (mundo espiritual) que además coinciden en que ambos la tenían más aprecio que el resto.
    Un libro que se deja leer, no un fuera de serie, pero tal vez de todos los que me he leido esta temporada en el club sea el que me ha pedido leermelo de un tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se aprecia la doble moral de muchas sociedades marcadas por diferencias de clases.
      Jesús.

      Eliminar

Sea clar@ y precis@.